
Aparte de ello, Guadalcacín ofrece al pescador que lo visita una excelente población de basses, con tamaños medios muy apreciables, así como un entorno natural de una gran belleza, situado en la gaditana sierra de Grazalema.
CUÁNDO IR A GUADALCACÍN
Los pescadores locales consideran los mejores meses para pescar el bass en Guadalcacín los de la freza, especialmente mayo, siendo marzo, al igual que en cualquier embalse bassero, el mejor mes usualmente para capturar peces de gran tamaño, antes del desove.
A continuación, los meses de verano suelen resultar también muy productivos en

Aparte de esto, los clubes de pesca de la provincia de Cádiz tienen un acuerdo de no celebrar torneos de pesca durante los meses de freza, abril y mayo, para no mover al bass de sus puntos de desove, con la devolución de los peces al agua.
MEJORES ZONAS DEL EMBALSE
El embalse de Guadalcacín tiene tanto zonas en las cuáles sólo es posible acceder con barco o kayak, como bastantes áreas en las que también resulta posible

En esta parte del embalse se puede pescar tanto en playas como en su abundante cobertura de árboles sumergidos. Para llegar a las zonas de cortados, que tienen también puntales y otro tipo de aguas, y lógicamente sufren una menor presión de pesca, es necesario, eso sí, disponer de kayak, o de una embarcación provista con una buena batería y motor eléctrico, ya que es el único tipo de navegación permitido en este embalse. En ambos casos hay que tener en cuanta que la zona suele ser bastante ventosa en algunas ocasiones, razón por la cual los pescadores locales la apodan como “Tarifa El Mimbral”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario