jueves, 12 de enero de 2012

Pesca del bass en invierno

Si sabemos elegir el día, el mejor momento y el señuelo más apropiado para estos días, las posibilidades de éxito aumentan, incluso podemos llegar a capturar basses con cierta frecuencia.
Es por todos sabido que en cuanto llega el duro invierno, la actividad de los basses disminuye, siendo una época de pocas capturas pero por lo general de muy buen tamaño, si sabemos elegir el día, el mejor momento y el señuelo más apropiado para estos días, las posibilidades de éxito aumentan, incluso podemos llegar a capturar basses con cierta frecuencia.
MEJORES DÍAS Y HORAS
Para la pesca del bass en invierno elegiremos días soleados sin variaciones atmosféricas, ya que si sumamos los días con fuertes bajadas de presión, unidos a la ya de por sí poca actividad del bass, el fracaso estará casi asegurado. Por el contrario serán los días en que el sol brilla y calienta un poco el agua, cuando debemos intentar la captura del black bass.
Las mejores horas para tentar al centrárquido son las horas centrales del día, hay que aprovechar los rayos del sol, que en estas horas calientan algún grado el agua. Es en estos momentos donde la captura de un buen bass es más factible, por el contrario las primeras y últimas horas del día coinciden con las temperaturas más bajas y es raro que el bass muestre actividad alguna.
ZONAS MÁS PRODUCTIVAS
En los meses del invierno las zonas de pesca se reducen. Muchas de las posturas que el bass adopta en otras épocas del año no nos servirán durante estos fríos meses. Sabemos que los peces cuando el termómetro baja se sumergen en las profundidades en busca de aguas más cálidas, por lo tanto hemos de centrar nuestra jornada de pesca en estas zonas. Como antes hemos comentado en las horas centrales del día los basses suelen mostrar algo de actividad y se desplazan a sus cazaderos, por lo general serán zonas muy cerca de las aguas profundas donde ellos habitan. Cualquier obstáculo que salga a la superficie cerca de estas zonas será un excelente apostadero para el bass, es allí donde debemos insistir.
Zonas de profundidad. Como antes hemos comentado, el bass pasa gran parte del día sumergido a gran profundidad, por lo tanto es en estas zonas donde debemos buscarlo. Es bastante difícil ubicar a los peces a tanta profundidad por lo que una buena sonda nos será de gran ayuda, cualquier desnivel u obstáculo que encontremos en el fondo será un posible apostadero para el bass.
Puentes. La mayoría de nuestros embalses son poseen grandes puentes que cruzan sus aguas, por lo general suelen estar ubicados en zonas profundas del embalse. Los basses sienten especial devoción por estas estructuras artificiales, pasan la gran parte del día en el fondo, para después, aprovechando las horas más cálidas del día, apostarse cerca de la superficie. Es una de las zonas de visita obligada en invierno.
Islas. En muchas ocasiones cerca de estas zonas de gran profundidad existen islas formadas por grandes piedras, sin duda será otra de las zonas de obligada visita ya que el bass aprovechará estas formaciones para esperar allí a sus presas.
Árboles sumergidos. Los grandes árboles sumergidos son otra de las debilidades del bass, que aprovecha sus viejas ramas para esconderse y acechar desde allí a cualquier presa que se ponga a tiro, es otra buena zona que debemos tocar durante los meses de invierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario