jueves, 8 de marzo de 2012

Equipándonos para el carpfishing

En muchas ocasiones hay gente que se pregunta qué es lo que hay que llevar o no en el equipo, cuando nuestra intención es el preparar una sesión de pesca de carpas y poder hacer frente a cualquier eventualidad. Hoy trataremos el tema de la equipación a nivel de ropa y todos sus elementos asociados, algo que nos mantiene secos y calientes (o frescos según el caso) y que condicionará el confort y bienestar durante nuestra estancia a orilla del agua, haciendo de nuestra sesión algo placentero, o como podría tornarse en el peor de los casos, en una auténtica pesadilla...
Mucho se ha hablado ya sobre los primeros pasos que hemos de dar de cara a la planificación de una sesión de carpfishing; investigar el sitio en cuestión, recopilar información sobre las capturas anteriores en dicho lugar, prospectar los accesos a los potenciales puestos, mejores épocas para la pesca, determinar el tipo de alimentación y las especies que conviven con nuestra amiga la carpa, y un largo etcétera. Todos estos son factores fundamentales muy a tener en cuenta, y nos servirán de gran ayuda para mejorar nuestros resultados, sabiendo de antemano a ciencia cierta que pescamos en el lugar correcto y en el momento preciso.
FACTORES A TENER EN CUENTA
A todo esto, también hay que sumarle el factor de la meteorología, la temperatura del agua o condiciones climáticas que podamos encontrarnos durante nuestra sesión. Factores que como es obvio no podemos controlar, pero sí que un profundo conocimiento sobre ellos, nos puede ayudar en buena medida a precisar cuál puede ser el momento mas idóneo para encontrarnos las condiciones más favorables para llevar a buen término nuestra pesca.
Todos estos planteamientos anteriores al posicionamiento de nuestros cebos y montajes en el agua, ayudan sobremanera a alcanzar el éxito en forma de capturas que al fin y al cabo es nuestra finalidad, pero hay un punto concreto del que no se suele hablar o tal vez de forma muy superficial. Este es ni mas ni menos que la preparación del material que debemos llevar con nosotros para poder plantar cara a cualquier eventualidad o problema que pueda surgirnos durante nuestra estancia a pie de agua. Debemos recordar que en muchas ocasiones nos encontramos a muchos kilómetros de nuestra casa, e incluso a mucha distancia de un núcleo de población o simplemente estamos solos, y el echar en falta algo tan simple como unas botas de goma o un chubasquero, puede sencillamente arruinar nuestra sesión...
A continuación vamos a tratar lo que desde un punto de vista personal pueden considerarse como imprescindibles a nivel de equipación sobre nuestra vestimenta, pero ojo, que lo llevemos con nosotros no significa en absoluto que debamos darle uso. Unas cosas se usarán y otras no, pero de esta forma siempre estaremos preparados ante cualquier eventualidad o problema.
ACERCA DE LA ROPA DEL CARPISTA
En este punto la cantidad y el tipo de ropa que debemos llevar con nosotros estará siempre ligada a la época y a la duración de tiempo que tenemos programado para nuestra sesión.
Evidentemente el tipo de ropa que debemos de transportar con nosotros será muy diferente si pescamos en el más crudo de los inviernos o en plena canícula veraniega, así como la cantidad, determinada por la duración de nuestra sesión. Por ello, vamos a estipular una duración y época concreta; por ejemplo: mediados del mes de abril y con duración de una semana, y sobre este ejemplo determinar qué es lo más conveniente y apropiado llevar en nuestra bolsa o macuto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario